lunes, 14 de noviembre de 2016

Theo Epstein, el joven que rompió maldiciones.

El manejo del personal de tu empresa debe recaer en un buen ambiente del clima organizacional, el cual comienza siempre desde la cabeza más importante de la misma. El éxito podrá llegar si se plantea de dicha manera, y Theo Epstein ha probado ser un ejemplo de ello.

Epstein, quien se convirtiera en el General Manager más joven (28 años) de la historia de la Mayor League Baseball (MLB) al tomar las riendas de los Boston Red Sox, equipo que sufrió una larga espera desde 1918 para coronarse campeón de las grandes ligas y que la rompió en 2004, llegó a la misma posición a otra franquicia, los Chicago Cubs, con otra “maldición” de no ser campeón desde 1908 pero que se le atribuye al reclamo de un aficionado de nombre William Sianis que fue sacado del estadio de los Cubs en 1945 por el olor que desprendía su cabra llamada “Murphy”.

Sianis exclamó “los Cubs no volverán a ser campeones. ¡Nunca!”, y desde ese entonces había reinado la “maldición de la cabra”, la cual se ha roto el pasado 2 de noviembre con la consecución del título de la Serie Mundial venciendo a los Cleveland Indians, de la mano de Epstein.


Su trabajo ha sido loable, y este hombre ha tenido varias técnicas para revertir los resultados negativos y romper con esas maldiciones laborales que ahora no le representarán un obstáculo para crecer.

• Las cosas toman tiempo: Y mucho. Más de 100 años sin ganar ni siquiera la Liga Nacional, pero a Epstein le tomaron 5 años para instalar a sus Cubs en la serie por el máximo campeonato y ganarlo. El trabajo desde 2011 ha rendido frutos para por fin ver los resultados en estos días. Considerar también que el año pasado se quedaron en la instancia que ahora han superado.
 

• Crea tu equipo, mezcla juventud con experiencia: la temporada 2016 la comenzaron con 22 jugadores que desde 2011 Epstein había ido juntando hasta alcanzar la perfecta armonía entre juventud y experiencia, las ideas frescas y los personajes con largo recorrido.
 

• Pon atención en la adversidad: De la cual ha habido mucha y que la conoce muy bien Epstein, y por eso buscó gente que tuviera la capacidad de atravesar la muralla de la adversidad y continuar con la búsqueda del objetivo particular y general. En el ambiente de trabajo debes rodearte de personas que sobresalgan ante la frustración y los momentos donde las cosas no salgan bien.
 

• Elige bien a tus líderes y déjalos trabajar: Delegando responsabilidades es como encontrarás el mayor fruto de tus trabajadores, máxime cuando son labores que tú no puedes hacer. Epstein se dio cuenta de ello y por eso lo que se tiene que hacer en el campo de juego se lo deja exclusivamente al entrenador del equipo, y tú a los directores de área, por ejemplo.
 

• Acepta retos, aunque te pongan en riesgo: En el caso de Epstein, al llegar a los Cubs podría haber parecido algo familiar comparado con lo que vivió con los Red Sox, pero aun así no sería tarea fácil. Él aceptó la misión y hasta el momento su receta está rindiendo frutos otra vez.


El desarrollo organizacional fue clave en el éxito de Theo, así como puede ser en tu empresa o negocio. MVP Business Strategy te puede brindar asesoría para ocuparse de dicha tarea, así que no dudes en contactarnos.

https://www.entrepreneur.com/article/283760

No hay comentarios:

Publicar un comentario