lunes, 4 de mayo de 2015

Claves al elaborar un comunicado de prensa

A veces la actividad comercial diaria nos impide hacer un alto en el camino para darle importancia a acciones que pueden marcar la diferencia. Una de estas acciones es el comunicar adecuadamente; y es que la labor de comunicar se ha visto reducida a un simple intercambio verbal o escrito de necesidades, o en otras palabras, al interminable ir y venir de mails, envío de mensajes por whatsapp o a las reuniones maratónicas en las que mucho se dice y poco se hace. Con todo esto en nuestra agenda diaria ¿quién podría atreverse a decir que no sabíamos sobre algún tema de relevancia?

La verdad es que a pesar de todos los medios que tenemos a nuestro alcance para enviar información de forma adecuada, difícilmente logramos que los miembros de nuestra organización comprendan mensajes relevantes, por lo que podemos esperar aún menos de nuestros clientes, proveedores y demás participantes de nuestro entorno. Si tenemos que jerarquizar, por supuesto que los primeros que deben estar bien informados son nuestros empleados, ya que ellos podrían convertirse en los principales embajadores de buena voluntad de nuestra marca, sin embargo, en ocasiones es necesario enviar información a toda la audiencia al mismo tiempo, para esto, un comunicado de prensa bien redactado juega una labor fundamental.




Los mensajes concretos, coherentes y enviados a tiempo nunca perderán validez a pesar de colocarlos en un medio tradicional o en el periódico mural de la entrada de tu empresa, debido a que constituyen un intento de la compañía por abrir un canal de comunicación con sus clientes internos, externos y proveedores. Es necesario contratar un profesional en comunicación que logre expresar en pocas, pero poderosas palabras lo que la organización quiere transmitir. Sobra decir que cuando no valoramos la importancia de la comunicación cometemos errores graves como dejar que alguien no preparado en esta materia redacte los mensajes, en este caso el efecto deseado puede ser justo el contrario, ¿imaginas a una firma poderosa como Coca-Cola delegando sus comunicados de prensa a un practicante del área administrativa? Puede sonar irreal, pero si somos sinceros recordaremos ocasiones en las que hemos dejado que “horrores” ortográficos y redacciones a la ligera sean difundidos.

Crear una marca, posicionarla y sobre todo hacer que tus clientes le sean fieles implica el esfuerzo de cuidar todos los detalles. A nosotros nos encantan los detalles, deja que MVP Business Strategy se encargue de convertirlos en la clave de tu diferenciación. 




Por: Edel Ramírez, Directora de Mercadotecnia en MVP Business Strategy

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