La verdad es que a pesar de
todos los medios que tenemos a nuestro alcance para enviar información de forma
adecuada, difícilmente logramos que los miembros de nuestra organización
comprendan mensajes relevantes, por lo que podemos esperar aún menos de
nuestros clientes, proveedores y demás participantes de nuestro entorno. Si
tenemos que jerarquizar, por supuesto que los primeros que deben estar bien
informados son nuestros empleados, ya que ellos podrían convertirse en los
principales embajadores de buena voluntad de nuestra marca, sin embargo, en
ocasiones es necesario enviar información a toda la audiencia al mismo tiempo,
para esto, un comunicado de prensa bien redactado juega una labor fundamental.
Los mensajes concretos,
coherentes y enviados a tiempo nunca perderán validez a pesar de colocarlos en
un medio tradicional o en el periódico mural de la entrada de tu empresa, debido
a que constituyen un intento de la compañía por abrir un canal de comunicación
con sus clientes internos, externos y proveedores. Es necesario contratar un
profesional en comunicación que logre expresar en pocas, pero poderosas palabras
lo que la organización quiere transmitir. Sobra decir que cuando no valoramos
la importancia de la comunicación cometemos errores graves como dejar que
alguien no preparado en esta materia redacte los mensajes, en este caso el
efecto deseado puede ser justo el contrario, ¿imaginas a una firma poderosa
como Coca-Cola delegando sus comunicados de prensa a un practicante del área
administrativa? Puede sonar irreal, pero si somos sinceros recordaremos
ocasiones en las que hemos dejado que “horrores” ortográficos y redacciones a
la ligera sean difundidos.
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