martes, 1 de septiembre de 2015

¿Sientes que tu empresa o tus proyectos no avanzan?



Seguramente has escuchado hablar del libro de Robert Middleton, “The Unstuck Process” en resumen es un libro que propone 12 preguntas para ayudarte a aligerar el terrible sentimiento de estancamiento en un proyecto; aunque claramente está dirigido al ámbito de los negocios es innegable la conexión existente entre la vida laboral y la vida personal. El autor sugiere que estos estancamientos ocurren cuando a nivel personal nos atamos a ciertas creencias que se convierten en limitaciones. En otras palabras evitamos tomar acción, iniciar tareas, completar proyectos; si haces memoria podrás recordar una plática importante que no has querido tener, o aquellos momentos en los que haces lo trivial en lugar en lugar de lo importante, aquella junta para resolver temas que te importan pero a los que ya no les diste seguimiento,  aquellos listados de actividades que pediste a tus colaboradores pero que realmente no estabas dispuesto a supervisar, la lista puede ser infinita ¿verdad?

Así que ¿Por qué no empezamos con la primera pregunta?
¿Dónde estás atorado?

Haz una lista. Empieza con las cosas más simples y sigue con aquellas que te agobian.
El simple hecho de hacer una lista permitirá visualizar los temas que realmente requieren atención y racionalizarlos.
Vamos a poner un ejemplo, pensemos en que una de las cosas que hemos dejado en stand by es la estrategia de marketing digital:

Lista de puntos en los que estoy atorado con el marketing digital.
No sé si realmente Facebook me esté funcionando porque no he medido los resultados.
No he subido las fotos que tomé del último evento que tuvimos.
He querido tomar un curso para entender un poco más pero no tengo tiempo.
Tengo pendiente buscar a alguien para que me ayude con  esto.
No sé si le puedo sacar más provecho o si estoy perdiendo el tiempo.
Creo que este tema no es tan importante así que me ocupo en otras cosas.
Como no le entiendo me estresa un poco ver gente para que me oriente, no sé si puedo confiar en ellos.

¿Te identificas?
Date cuenta que la lista empezó con lo más sencillo, lo más evidente: “No sé si me esté funcionando” y a medida que fuimos avanzando tratando de enumerar todo lo que nos tiene estancados dimos con la clave del asunto: “Como no le entiendo me estresa un poco ver gente para que me oriente, no sé si puedo confiar en ellos.”,  en este ejemplo un pequeño paso para resolver el problema sería tomar un curso breve de redes sociales o pedirle a algún familiar o amigo que sepa del tema que tomen un café juntos para recibir una orientación sencilla en un entorno agradable. ¿Sencillo verdad? Las respuestas las podemos encontrar siempre y cuando estemos dispuestos a avanzar. No te preocupes, siempre podrás encontrar en tu camino personas dispuestas a ayudarte.

Por: Edel Ramírez, Directora de Mercadotecnia en MVP Business Strategy

No hay comentarios:

Publicar un comentario