jueves, 5 de enero de 2017

Ganar-ganar para todos en el reacomodo del TLCAN

El mes pasado, Ildefonso Guajardo aseguro que “el comercio exterior no es para que uno pierda y otro gane, el comercio exterior es para que todos ganen”, debido a lo que se ha venido diciendo sobre la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sobre todo a partir del triunfo de Donald Trump en las elecciones para Presidente de los Estados Unidos en noviembre pasado.



El funcionario puntualizó que en la modernización del acuerdo surgido en la década de los noventas se asegurará de que sea un ganar-ganar para los tres países que lo conforman; sin embargo, no descuida los elementos que crean incertidumbre y para ello llama a la unidad de todos los mexicanos.

Considera que no es posible el comenzar los diálogos sin tener una valoración real del TLCAN, la cual tendrá que comenzar por reconocer los grandes proyectos que éste ha dejado construir como la reciente planta de Toyota en Guanajuato.

Guajardo subrayó así la importancia de los esfuerzos que tengan una visualización al futuro, donde se encuentren los caminos hacia donde avanzar y modernizar el Tratado de Libre Comercio, recalcando la idea de ganar-ganar para Estados Unidos, Canadá y, por supuesto, México.

La importancia de dichas negociaciones recae en los efectos que puedan causarse en los proyectos de comercio exterior. MVP Business Strategy te ofrece asesoría en varios aspectos de la materia, no dudes en contactarnos.
 

Fuente:http://www.elfinanciero.com.mx/economia/comercio-exterior-es-para-que-todos-ganen-guajardo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario