lunes, 2 de enero de 2017

La cuesta de enero traerá alza de precios

Terminado el mes de diciembre cientos de familias tendrán que enfrentar la llamada “Cuesta de Enero” asistiendo a casas de empeño para solventar su economía tras las fiestas decembrinas.


La amenaza de que esta cuesta será más empinada que en años anteriores es latente, sobre todo con el aumento en los precios de gasolina, la luz y el gas LP que tienen contemplado las autoridades federales.

Asimismo, en el sector privado también se verán afectados los precios dígase la televisión de paga como un ejemplo claro a raíz de la pérdida del peso frente al dólar.

Electrodomésticos, automóviles del año, colegiaturas y productos agropecuarios son otros departamentos económicos que presentarán alzas en sus costos por lo cual se recomienda, en todos los sentidos, planear de la mejor manera las finanzas para así reportar números positivos o pérdidas menores una vez finalizada la “Cuesta de Enero”

Fuente:http://www.eluniversal.com.mx/articulo/cartera/tu-cartera/2016/12/21/tu-bolsillo-listo-para-enfrentar-la-cuesta-de-enero

No hay comentarios:

Publicar un comentario