lunes, 9 de enero de 2017

La esencia del logotipo y sus elementos


Cuando se observa el logotipo de una marca o empresa se puede mirar un trabajo bien logrado, el fruto de horas y horas de labor para llegar al punto exacto, y para estar ahí se debe partir de la creación de la idea o concepto y su correcta ejecución.  


Por ejemplo, en el caso de la compañía aérea Emirates, basa su imagen institucional en lo nacional (concepto), pero al identificarse con algo del propio país no lo hace nacionalista sino aspiracional y sofisticado (atributos) del mundo árabe. El logo cuenta con una carga simbólica remarcable y que recae en su tipografía y forma (traducción icónica).

La trayectoria, el profesionalismo, la confianza, entre otros, conforman los atributos de una idea que determinará estratégicamente un emprendimiento en el cual conozcan y definan quienes son como empresa, lo que ofrecen y su rumbo.

En un logotipo se verá plasmado el concepto, para después tenerlo presente en tarjetas, carpetas, hojas membretadas, packaging, etc., es por eso que el concepto definirá la comunicación del proyecto.

En este mundo, no hay recetas mágicas para crear un logo exitoso, pero lo que hay es considerar casos y elementos que hayan marcado una correcta construcción.

• Tener y elaborar encuestas, gráficas que hayan sido utilizadas para promocionar características del servicio o producto, así como datos de competencia y tendencias globales.


• Tener siempre un diseñador que pueda controlar formas y comunicación en simetría, pero sobre todo que sea capaz de resolver problemas como la de un logo muy flexible y adaptable a varios soportes.


• Cuando es un producto, la gente de marketing y su visión son fundamentales desde lo comercial al definir virtudes y características de él para después traducirlo en una imagen para el cliente.


Con ello, el concepto brinda coherencia al mensaje que quiere darse, fortaleciéndolo con contenido afín para diferenciarlo del resto, y en MVP Business Strategy te podemos brindar la asesoría que requieres.

http://www.gestiopolis.com/logotipo-profesional/

No hay comentarios:

Publicar un comentario