viernes, 13 de enero de 2017

TRIZ, el control de calidad ruso


La metodología TRIZ es un proceso en el cual se llega a soluciones óptimas e incentiva a las personas para que trabajen su capacidad analítica y creativa en búsqueda de propuestas que innoven. 



TRIZ (Teoría para resolver problemas inventivos), es un método ruso que se direcciona en la resolución de problemas industriales tomando como bases patentes mundiales de desarrollo industrial y en los sistemas de ingeniería actual.

Con un proceso de desarrollo largo, TRIZ pone el foco en la identificación del problema, su solución y la sustanciación del concepto.

Identificación del problema: captar el desperfecto y elaborar una ideación sobre éste para así colocar al innovador en el camino adecuado para lograr llegar a su solución.

La solución: tomando la idea de que no tendrá que generar un sobrecosto, contempla varias aplicaciones dando curso al proceso de ideación del problema, entre ellas el análisis de problemas clave, la aplicación de ARIZ, de problemas clones y principios inventivos, aplicación de soluciones estándar y de bases de datos científicos. Con ello, la solución del problema se debe ubicar en los componentes internos o externos del producto o proceso.


Sustanciación del concepto: canalizando el desarrollo final y la conceptualización de la solución, se encontrarán soluciones a problemas secundarios, análisis y evaluación de conceptos, por mencionar algunos. Esto da el paso final de TRIZ no sin antes analizar los efectos positivos que dejará el sistema de ingeniería para así ordenar la idea en conceptos aplicables en la industria.

Las aplicaciones de nuevas formas de controlar la calidad de los servicios requieren de asesoría experimentada en la materia, y acercándote a MVP Business Strategy podrás encontrarla.

Fuente: http://www.dismet.com/triz-una-metodologia-para-la-solucion-de-problemas-inventivos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario