jueves, 9 de febrero de 2017

Auditorías de imagen corporativa

Una auditoría de identidad e imagen ayuda a dar un diagnóstico del mensaje que una empresa está brindando a su interior y exterior. Su objetivo es comprobar el logotipo, isotipo, rasgos culturales y la identidad visual que la imagen corporativa posee.

El propósito moral de la empresa y su responsabilidad con la sociedad y sus recursos humanos abarcan los rasgos culturales; la identidad visual recae en el nombre, slogan, logo, emblemas, iconos y otros elementos.

La auditoría comienza cuando se aplican técnicas de investigación cualitativas y cuantitativas que ayudarán a mejorar pautas y normativas que den acceso a la toma de decisiones sobre lo que se modificará y lo que se conservará cuando el análisis finalice.

El estudio mostrará datos e información referentes a los clientes y el público objetivo para saber si la evolución de la relación con la gente se está dando de manera efectiva y en caso de que ese dato sea negativo saber qué es lo que ha fallado.

La auditoría comprende tres fases, las cuales recomienda Montserrat García, consultora comunicacional:  

Fase 1: Análisis
Conocer la evolución histórica de la empresa. Estudiar la imagen (en cuanto a nombre, slogan, logo, símbolos, emblemas, iconos, etc.) desde el interior de la empresa basándose en la cultura de la misma y lo que expresan los empleados desde el clima organizacional. 


Evaluar la imagen desde el exterior mediante los medios de comunicación y la opinión pública, profundizando en la responsabilidad que tiene con la sociedad.
Conocer a fondo la imagen comercial, el valor de los productos y el cliente y el servicio a éste.


Recabar información acerca del Target actual y lo que lo envuelve: segmentación del público objetivo, correcta selección de los mensajes y de quienes los recibirán.


Fase 2: Unificación de la Marca-Ejecución
En caso de ser necesario, crear un Manual básico de Identidad Corporativa. Incentivar la comunicación interna por medio de comunicados internos, boletines, redes sociales, blog, página web, etc., con un toque personalizado.


En lo externo, trabajar lo correspondiente con la prensa, planear el desempeño de los canales de comunicación y la forma en el que funcionarán.


Fase 3: Control de calidad y seguimiento
Monitoreo para certificar que la identidad presentada es la correcta con respecto a la imagen que la gente distingue.
 
Source:http://www.gestiopolis.com/importancia-de-la-auditoria-de-la-imagen-corporativa/

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