martes, 21 de febrero de 2017

El buen manejo del correo electrónico de empresas

Las cuentas de correo de una empresa son de suma importancia para su comunicación interna, externa y el cumplimiento de los objetivos. Y contrario a lo que se podría pensar, la gestión de ellas puede rendir dividendos.



Se recomienda tener orden y organización mediante carpetas que dividan los diferentes temas que los empleados tratan, sobre todo si se trata de correos de distribuidores para lo cual también es importante considerar las fechas de recepción de los correos.

En cuanto a los correos de clientes, una carpeta para cada uno es requerida ya que ahí estarán las ofertas y todo lo concerniente a la relación contractual, por decir un ejemplo, se puede ubicar en ellas.

Los correos que traten de tareas pendientes deben de situarse en la bandeja de entrada para poder ser vistos al entrar a la cuenta. En este caso, se recomienda diferenciarlos por colores de acuerdo a su importancia.

El contenido de SPAM, que puede afectar al mismo sistema o equipo tecnológico, por lo que se requiere un filtro que direccione esos correos no deseados a una carpeta especial. Se recomienda que los SPAMS sean revisados periódicamente ya que algunos pueden terminar en otras carpetas y causen perdida de correos importantes.


Controlando la calidad de los servicios en tu empresa la hará más fuerte. En MVP Business Strategy sabremos apoyarte si necesitas ayuda en tu negocio con respecto al Control de Calidad de tus procesos y servicios.
 

Fuente:http://www.webyempresas.com/gestionar-cuentas-de-correo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario