jueves, 9 de febrero de 2017

Los obstáculos a vencer para vender

Para realizar una venta se requieren de varios factores que la acompañen, haciéndola atractiva para el público. Y al momento de atender a un cliente potencial es necesario despertar en él ese deseo de compra y brindarle buenas opciones para hacerlo.


Zig Ziglar, quien fuera considerado uno de los más grandes vendedores del mundo, enumeró en cinco los obstáculos que todo proceso de venta debe sortear.

Falta de necesidades
Si las personas no saben lo que realmente necesitan es el momento del vendedor de crear nuevas necesidades como lo hiciera Apple con el iPad. La empresa de la manzanita creó esa necesidad en la gente y ahora se ha convertido en un aparato deseado por muchos sin que antes se pensara en su existencia.


Falta de dinero
Cuando el dinero escasea y la gente quiere, pero no puede comprar eso que necesita, el producto a vender requiere ser más interesante, exclusivo y económico de lo que era. Los clientes valoran el dinero y aunque lo tengan podrían decidir no comprarlo ya que anteponen prioridades.


Falta de prisa

Habiendo un producto por el cual el cliente no puede esperar comprar lo hace deprisa, aunque no tenga que ser una necesidad, pero esas prisas no surgen al comprar comida, por ejemplo. Por eso se debe dar un valor agregado para impulsar el producto a vender y así ganar ese tipo de ventas.


Falta de deseo
La necesidad de tener un auto deportivo es muy diferente al deseo, porque si bien se quiere tenerlo no significa que sea necesario para, por ejemplo, un arquitecto. La investigación de los motivos por los cuales la necesidad no pasa a ser deseo debe ser realizada para potencializar el deseo e incentivar al cliente a realizar la compra.


Falta de confianza
El no tener la confianza de adquirir algún producto puede venir de ciertos factores como la situación económica y laboral, por decir algunos. Aprovechando ese momento, se puede brindar esa confianza para ganar un cliente más.

  
Fuente:https://mipropiojefe.com/los-5-obstaculos-venta-zig-ziglar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario