lunes, 13 de febrero de 2017

Mantener comprometido al empleado

En el desempeño de los empleados de cualquier tipo de empresa siempre influye lo que sucede o deja de suceder en la vida personal debido a las horas trabajadas que en algunos casos causan que las personas no puedan hacer algo más que no sea trabajar.


Entendiendo que el trabajar es una necesidad y que los horarios de labor han sido aceptados por cada trabajador en cuanto comenzó a ejercer profesionalmente para cualquier empresa, el atender el bienestar en el trabajo del empleado es de suma importancia.

Un dato arrojado en el Congreso Iberoamericano de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en 2015 indicó que el ausentismo laborar tiene como efectos negativos la baja productividad en un 40% que a su vez merma las finanzas operacionales; baja motivación y afectaciones en el aparato productivo de la empresa también forman parte de la lista.

Que el empleado siempre se encuentre en necesidad de apoyo y respaldo para sentirse valorado es un punto que un buen puñado de empresas ignora, para que en la vida laboral y personal pueda surgir el deseado equilibrio.

Kazuo Inamori, antiguo CEO de Japan Airlines, fue la cabeza visible del proyecto que ayudó a la aerolínea asiática a dar un mejor ambiente de trabajo a sus empleados. Grosso modo, estos puntos resumen su filosofía:


  • El pescado se pudre por la cabeza: un cambio debe iniciar por la cabeza y no por las extremidades, como en el proceso de putrefacción de un pescado. Si los jefes no comprenden que la cultura organizacional también se debe aplicar hacia ellos mismos será complicado que los empleados asuman de forma positiva compromiso con el equipo de trabajo.
  • Necesidad de reconocimiento: en un 70 por ciento de los casos, las razones por las cuales un empleado desea cambiar de empleo son porque la relación con su jefe no es buena o porque su trabajo no es reconocido ni valorado.
  • Cuidado con la forma de procesar lo ya aprendido: un error que pueden cometer las empresas es, que cuando desean atender mejoras en su estructura organizacional suelen “parchar” elementos de la misma en lugar de dar pie a algo nuevo.
  • El recurso humano es atemporal y aindustrial: si un empleado no conoce a profundidad la empresa para la que labora, lo más importante es que conozcan la filosofía y forma de pensamiento, esperando que estén en sintonía con ellas. Pero no todo queda ahí: se debe hacer sentir al trabajador que la filosofía también trata de su cuidado físico y mental. Inamori, cuando se convirtió en el CEO de Japan Airlines, sentenció que los resultados de la empresa tenían que ser al 100 por ciento para sus empleados.

Un clima organizacional es trabajo de jefes y empleados, sin ninguna duda, y debe basarse en la cultura de trabajo y el apego por la responsabilidad con la empresa. En MVP Business Strategy entendemos perfectamente eso ya que contamos con expertos que te ayudarán en dichos casos.

Fuente:http://www.forbes.com.mx/quieres-resultados-ocupate-tus-empleados/#gs.67t3NLY

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