viernes, 24 de febrero de 2017

Realizando reportes con Dashboard

Existe una nueva forma de realizar el proceso para tener un reporte y para, finalmente, poseerlo, llamada Dashboard, que llega a suplir a las técnicas tradicionales. Su objetivo claro es “transformar los datos en información y ésta en conocimiento para el negocio”, dice Tristán Elósegui, experto en marketing online.

Dashboard es la manera de indagar para obtener los datos necesarios para que la toma de decisiones sea mejor. Mediante gráficos de barras, cuadros, comparaciones, mapas y otros elementos de apoyo, la información que se recaba de diversas fuentes tenga una explicación y representación completa en todos los sentidos.

Para elaborar de manera correcta un Dashboard no es necesario agregar datos por inercia, sino captar los que permitirán una mejor toma de decisiones. Se segmenta y se da contexto de acuerdo al negocio para que la gente que recibirá los reportes pueda interpretarlos con facilidad, es decir, con el mismo lenguaje y con gráficos entendibles.

Como es costumbre, en un reporte se tiene que explicar la razón de ser de lo presentado, lo que significará para la empresa y las recomendaciones para trabajar en ellas.

Con el Dashboard, una empresa puede dar seguimiento a sus objetivos, y también pone las bases para realizar la toma de decisiones con cuatro pasos: el hecho, su origen, las consecuencias y las recomendaciones.  

Esta herramienta es de mucha ayuda para la gente encargada de la administración de proyectos, y en MVP Business Strategy tenemos la experiencia para colaborar contigo en dicha materia. 
Source:http://www.gestiopolis.com/dashboards-nueva-forma-elaborar-presentar-reportes/
http://tristanelosegui.com/2014/10/27/que-es-y-para-que-sirve-un-dashboard/

No hay comentarios:

Publicar un comentario